Parte sur de Croacia, llamada la región de Dalmacia, ofrece gran variedad de actividades culturales y de ocio. Visite cuatro sitios de la UNESCO, grandes ciudades como Dubrovnik y Split, relájase en la isla de Hvar ...
Día 1) Llegada – Split
Llegada al aeropuerto de Split, encuentro con guía/conductor. Traslado al hotel en Split, tiempo para alojarse y reposo. Por la tarde visita guiada de la ciudad. Visitaremos la ciudad histórica, exploraremos el palacio de Diocleciano, parte de la humanidad del mundo de la Unesco. También podremos admirar la maravillosa Catedral de San Domnius, la plaza de Peristilo, paseo marítimo famoso Riva, mercado verde.... Dentro de las murallas romanas del antiguo palacio todavía se pueden encontrar viviendas, tiendas y restaurantes. Noche en Split.
Día 2) Split – Trogir – Split
Después del desayuno, visitaremos la ciudad de Trogir, a 30 km de Split. La ciudad histórica de Trogir tiene el núcleo románico-gótico-renacentista mejor conservado no solo del adriático, sino de toda Europa central. Estilos de arquitectura dentro de unas murallas construidas en el siglo XV, además de la magnífica catedral de San Lorenzo en la plaza medieval del pueblo. Este impresionante conjunto histórico inspiró a la UNESCO para nombrar la ciudad de Trogir patrimonio de la humanidad.
Regreso a Split. El resto del día está libre para disfrutar de la atmosfera y magia de esta fantástica ciudad, pasear, ir de compras, tomar un café en un bar pintoresco, etc. Noche en Split.
Día 3) Split – Šibenik – PN Krka – Split
Después del desayuno, visitaremos Šibenik, la ciudad con casco histórico más grande de la costa croata. Paseo por sus calles estrechas, llenas de cultura e historia. También podremos admirar la maravillosa catedral de Santiago, nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
A tan solo 15 Km de Šibenik está Skradinski Buk, la cascada más bonita del Parque Nacional de Krka. Pasearemos a lo largo de los senderos, a través de las cascadas y frondosos árboles. Podrás disfrutar de un baño al lado de las cascadas, descubrirás los viejos molinos que todavía funcionan en el parque como recuerdo de un pasado no tan lejano. Noche en Split.
Día 4) Split – Stari grad - Hvar
El tour continúa visitando la isla de Hvar. La jornada comenzará con un paseo agradable a través de las pequeñas y pintorescas calles de Stari Grad y su paseo marítimo, el pueblo más antiguo de Hvar. Después nos trasladaremos al pueblo de Hvar. Tarde libre para disfrutar la belleza del pueblo. Noche en Hvar.
Día 5) Hvar
Día entero en Hvar. Tour para descubrir la ciudad antigua, su rica historia, su arquitectura, su bella naturaleza y su clima templado. Muchas personas describen Hvar como una ciudad de cuento.
Las atracciones que ofrece Hvar al visitante son su imponente fuerte en la colina que domina la ciudad antigua, la catedral de San Esteban, el antiguo arsenal y el teatro. Tarde libre, noche en Hvar.

Partida hacia Dubrovnik. Paramos en pueblo medieval de Ston, fundado en el siglo XIV. Este pueblo tiene la muralla más larga de Europa (5,5km,) y en el centro histórico podremos pasear por sus estrechas y pintorescas calles, admirar edificios señoriales y las huellas de diferentes culturas. Disfrutaremos de una degustación de vino y mejillones típicos de la región. Llegada en Dubrovnik por la tarde. Tiempo libre y noche en Dubrovnik.
Día 7) Dubrovnik
Este día está completamente dedicado a esta fascinante ciudad, también de la UNESCO. A través de un tour guiado por la ciudad visitaremos los monumentos más emblemáticos como el monasterio de San Francisco, el palacio del Rector y fuente de Onofrio... Visita acaba con un tour panorámico en el barco alrededor de la muralla de la ciudad y isla Lokrum. Más tarde, viajando en funicular, subiremos a la cima de la colina de Srd, donde se podrá disfrutar de una vista maravillosa a la ciudad. Tarde libre para pasear, relajarse y disfrutar de la ciudad. Noche en Dubrovnik.
Día 8) Dubrovnik - salida
Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto de Dubrovnik.



